domingo, 16 de noviembre de 2014

México: Dejemos de hablar de Revolución y HABLEMOS DE EVOLUCIÓN



Durante 6 años muchos grupos de personas  criticó al presidente Calderón por su guerra al Narco, y la gente votó en el 2012 por no continuar con esa guerra. A 2 años de eso con el Nuevo gobierno se les concedió el deseo y vean donde estamos.

Dejemos de caer en tendencias políticas. Se habla mucho de la renuncia de Peña Nieto, y aunque puede ser un gran inicio, hay que entender que si no existe un cambio de fondo donde en las leyes se plasme el cambio, de nada va servir su renuncia.

Lo de Ayotzinapan es terrible, pero ni es la primera ni es la única tragedia que hemos permitido en México, nadie habla de las fosas, ¿quienes están ahí y por qué? si las cenizas encontradas no son de los 43, entonces ¿Quiénes son?

Lo que pasa en varios estados del norte con los toques de queda porque hay más balaceras que niños jugando en la calle, al igual que en Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México donde ya los asaltados no se dan con pistola si no con armas de " USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO".Sin hablar de los robos a casas habitación asesinatos y secuestros de lo que en los medios se limitan a hablar de menos del 10% de los casos.

Por otro lado, odio las manifestaciones que lo único que hacen es fregar a la población que si trabaja y produce para éste país, y más si son agresivas como las últimas que hemos vivido y que lo único que hacen es poner mas nerviosa y  preocupada a los ciudadanos que son los en que en teoría estamos tratando de proteger. Todos estamos cansados, pero no podemos atacar violencia con violencia, demostremos que no somos iguales. Cerrar los centros comerciales y bloquear las carreteras justificando que son "Malos Mexicanos" los que compran en el "BUEN FIN" o salen a descansar, cuando son las personas que con sudor y esfuerzo luchan día a día por darles una mejor vida a sus hijos. EL GOBIERNO YA NOS ESTA LIMITANDO LA FORMA DE VIDA, LA GENTE SE MERECE PODER DISFRUTAR UN POCO DE SUS ESFUERZOS,Si también limitas a la población de sus derechos te conviertes en el mismo demonio por el cual estas manifestándote. 

Se debe atacar la corrupción a como de lugar, desde la corrupción en la sociedad como en todos los niveles de gobierno. 
Se debe quitar el fuero a los funcionarios y se les debe castigar como TRAIDORES A LA PATRIA,no son menos que eso, si se les comprueba cualquier intento de mal uso de recursos o de injerencias con el crimen organizado. Se debe reducir el gasto público eliminando a plurinominales ( SI QUIERES SER FUNCIONARIO TIENES QUE CONVENCER A AL PUEBLO DE QUE VOTE POR TÍ)  y servicios personales a políticos e invertirlo fuertemente en educación, salud y seguridad. Se debe crear un Consejo Ciudadano con especialistas de varios sectores para armar y aprobar el presupuesto de cada año del gobierno federal, con el fin de que el congreso no evalué internamente sus ingresos y aumentos así como evitar la asignación de recursos a temas políticos y no sociales. Limitemos ingresos a los partidos políticos para que sea más atractivo abrir empresas que den trabajo a la población que partidos políticos que viven de nuestros impuestos durante 3 años y luego desaparecen. No necesitamos mas de 4 partidos políticos, hay que exigir que esos cuatro se profesionalicen y desaparezcamos a los partidos sanguijuelas.

Realicemos manifestaciones pacificas, que no afecten a la población y que puedan ser igual de efectivas. Castiguemos severamente a los grupos anárquicos de choque que privan de derechos y destruyen todo a su paso. 

Estas son solo solo ideas de un mexicano que ama a su patria. seguro tu tienes más.
#HABLEMOSDEEVOLUCION 

@MiguelCarderi


No hay comentarios:

Publicar un comentario